Suman seis recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Derechos Humanos de Colima ha emitido seis recomendaciones durante el presente año para diferentes autoridades.

Sobre el particular, el presidente Sabino Hermilo Flores Arias refirió que dos fueron aceptadas, tres en trámite y una impugnada, es la que refiere el presidente municipal de Tecomán.

De las aceptadas, detalló que una fue la que se emitió al ayuntamiento de Villa de Álvarez, por el  caso en el que se había cancelado las ciclovías, que ya estaban debidamente trazadas y en operación, pero decidieron eliminarlas en lugar de motivar a espacios de bicicletas.
El ombdusman local dijo que la otra aceptada, es el caso en el que se había otorgado una licencia para construir un edificio destinado para habitación pero en una zona de densidad poblacional baja y la vivienda era para varias personas.

“Advertimos que fue irregular y fuera de la norma de asentamientos urbanos, por esa razón se emitió la recomendación y está en vía de cumplimiento”, sostuvo.

De las otras,  Sabino Hermilio explicó que una en particular fue a la Secretaría de Administración Pública el Gobierno del Estado por el tema de las pensiones hacia trabajadores de confianza,  ya que sus pensiones estaban congeladas, a pesar de que se jubilaron hace diez años y reciben la misma cantidad que hace diez años.

“Era una acción inequitativa para este sector de ex trabajadores y se emitió esta recomendación. Que se constituyera un equipo para que se escuchara y que los montos de cada uno de los pensionados, que son alrededor de 30 personas ya pudieran actualizárseles en el mes de agosto de 2017”, concluyó.