Suman 538 asesinatos a militares en 12 años; en Colima hay dos bajas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ejército Mexicano ha perdido 538 elementos en los últimos 12 años en donde Colima ha sufrido la pérdida de 2 soldados.

Así lo registran datos  de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para una publicación de El Economista.

En lo que va del año, refiere la publicación periodística, ya se han cometido 7 crímenes contra el ejército.

El último de ellos, fue el asesinato de tres elementos del ejército en Guerrero donde fueron emboscados.

La Sedena informó que el pasado 8 de mayo, tres militares murieron tras ser agredidos con disparos de armas de fuego en el municipio de Coyuca de Catalán y tres más resultaron heridos.

Las cifras oficiales que contemplan los decesos del 1 de diciembre del 2006 al 1 de mayo del 2018; dan cuenta de cuatro muertes de elementos del Ejército durante el año en curso.

El primer fallecimiento registrado durante estos poco más de cuatro meses del 2018, se registra con fecha del 1 de enero, en Tamaulipas, y la muerte se debió a una agresión con arma de fuego.

Semanas más tarde, el 23 de enero —también en Tamaulipas— otro militar, un cabo, falleció por agresión con arma de fuego. El 10 de febrero en el mismo estado, un soldado con grado de cabo fue atropellado y perdió la vida.

El último registro de la Sedena —que únicamente incluye al personal del Ejército y de la Fuerza Aérea— notifica de la muerte de un sargento del Ejército en Sinaloa a causa de un accidente automovilístico.

En estos 12 años han perdido la vida 129 elementos de las Fuerzas Armadas en el estado de Tamaulipas; 67 en Sinaloa; así como 58 en Michoacán. Con las bajas registradas esta semana, en Guerrero se contabilizan 54 muertes.