Suman 200 beneficiados con prótesis dentales completas

0

*Encargada de Salud y Patronato de la Beneficencia Pública Federal entregaron los últimos 50 beneficios

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa “Para Comer Mejor” del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de la Secretaría de Salud ha beneficiado desde el 2017 con prótesis dentales completas gratuitas a 200 colimenses que están en vulnerabilidad, en su gran mayoría adultos mayores, con una inversión de un millón 600 mil pesos que han realizado en forma conjunta el gobierno federal y estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, al hacer la entrega gratuita de 50 prótesis dentales completas a igual número de colimenses afiliados al Seguro Médico Popular y de escasos recursos que se encuentran desdentados, para las cuales se hizo una inversión conjunta de 400 mil pesos.

En evento en donde estuvo acompañada por el director general del PBP, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, la encargada de la Secretaría de Salud resaltó que cada una de estas prótesis significan un ahorro familiar de 2 mil pesos por persona, sin contar los costos de los estudios de valoración, consulta, elaboración y aplicación.

Leticia Delgado agradeció el apoyo del Comité Estatal de Salud Bucal, ya que con estas prótesis se contribuye a que las personas puedan comer mejor, tener una mejor salud, recuperar o aumentar la autoestima, mejorar su relación con la familia y el ahorro familiar que representa recibir este apoyo en forma gratuita.

Por su parte, el director general del PBP, Leonardo Verduzco, resaltó que con este apoyo se cambia la vida de las personas más vulnerables e hizo un reconocimiento especial al equipo de dentistas altruistas que colaboran en el programa de este organismo.

En su oportunidad, la directora de la Administración de la Beneficencia Pública, Rosa María Urtiz Alcaraz, mencionó que el programa “Para Comer Mejor” ha beneficiado a los colimenses desde el 2017, cuando se entregaron 100 prótesis dentales con una inversión de 800 mil pesos, en 2018 se otorgaron 50 más y este año otras 50.

Al evento, en el que se entregaron reconocimientos a los dentistas que participan de manera voluntaria en este programa, asistieron también la presidenta del Voluntariado y DIF Estatal, Margarita Moreno González, y los diputados Rosalba Farías Larios y Guillermo Toscano Reyes.

Cabe mencionar que previamente, la encargada de la Secretaría de Salud acudió a la Unidad de Cirugía Ambulatoria del DIF Estatal para ser testigo del inicio de la aplicación de 50 lentes intraoculares a igual número de personas con una inversión realizada de 450 mil pesos por parte del PBP y la participación de especialistas altruistas en Oftalmología que apoyan al DIF Estatal, en acto al que asistieron la presidenta del DIF Estatal y el director general del PBP.

De esta manera, el Gobierno del Estado que preside José Ignacio Peralta Sánchez sigue impulsando acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los colimenses.