Suma Colima más boletos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

0

*En los deportes de ajedrez, boxeo y voleibol de playa, luego de desarrollarse las eliminatorias regionales en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana Colima sumó más boletos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en los deportes de ajedrez, boxeo y voleibol de playa, luego de desarrollarse la eliminatoria regional en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, informó, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario estatal detalló que los primeros calificados fueron cinco ajedrecistas que estarán representando al estado en la Olimpiada Nacional 2017, que se celebrará en el estado de Jalisco en los meses de mayo y junio del presente año.

La fase eliminatoria se realizó en el Centro de Cultura Física y Deporte (CECUFID) de Morelia, Michoacán y los clasificados son Jennifer Kassandra Mateos López, Elisa López Gutiérrez y David Velázquez en la categoría 2003-2005 y Luis Javier Mateos López y Ailyn Hoyos Hernández en categoría 2001-2002.

Respecto al boxeo las acciones se desarrollaron en Jalisco en donde calificaron los pugilistas, Carlos Alejandro López Huerta de 49kgs, Ramón Andrés García Heredia de 60kgs y Manuel Alejandro Rivera de 91kgs en la categoría Juvenil Mayor de Olimpiada Nacional 2017.

Ante de concluir, el titular del Incode dijo que en la sede del puerto de Manzanillo, 10 jugadores de cinco duplas lograron calificar en el voleibol de playa, siendo las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor en las dos ramas femenil y varonil que van a Olimpiada Nacional 2017; mientras que en la Juvenil Mayor Varonil competirá en el Nacional Juvenil 2017.

Por último, Fernando Mendoza indicó que en levantamiento de pesas calificó Artemio García Magallón, Joseph Alexander Rubio Valle, Martha Lizeth Moreno Elizondo, Naivy Berenice Leyva, Alicia Lizeth Torres  Vargas, César Daniel Moreno Elizondo, Claudia Estefanía Rubio  y Elba Yaneth García Monroe.

CN/had