Sujeto asesina a 12 personas con arma de fuego en bar de California

0

*El agresor se suicidó.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Trece personas muertas es el saldo de un tiroteo registrado la noche de ayer miércoles en un bar de la ciudad de Thousand Oaks, en California, donde se celebraba un festival de música country para jóvenes.

Un desconocido ingresó y disparó lo que provocó que 12 personas perdieran la vida, entre ellas un oficial de policía; además de que posteriormente el propio agresor fue abatido.

Así, la policía del condado de californiano de Ventura confirmó que luego de la intervención de los paramédicos, la cifra de muertos llegó a 13: 11 asistentes al bar; un policía a punto del retiro que atendió la llamada de auxilio, y el agresor quien pereció luego de un enfrentamiento con agentes policiacos.

Además, al menos hay 10 heridos, aunque los servicios médicos continuaban laborando y es posible que la cifra se eleve.

La madrugada de este jueves se esperaba la llegada a la ciudad -ubicada a unos 50 kilómetros de Los Ángeles-, de equipos antiterroristas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos.

De acuerdo con los primeros reportes, el Borderline Bar & Grill se encontraba lleno de jóvenes, entre ellos un grupo que festejaba un cumpleaños, cuando el desconocido vestido de negro, llegó, arrojó bombas de humo y en seguida comenzó a disparar.

Poco después arribaron agentes de policía del condado de Ventura e inició una balacera en la cual uno de los oficiales quedó herido y luego murió, al igual que el tirador.

La agresión y posterior tiroteo comenzaron hacia las 23:20 horas del miércoles cuando el bar atendía a cientos de clientes, en su mayoría jóvenes universitarios, reportó Los Angeles Times.

Fuente: Aristeguinoticias