Sugerencias para cuidar a tu mascota en temporada de calor

0

COLIMANOTICIAS

Chiapas.- Durante la temporada de calor, las mascotas sufren de manera diferente las inclemencias del tiempo, por lo que se debe seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de los felinos y caninos.

El director de Salud Animal y Zoonosis municipal, Daniel Alberto Grajales Ruiz, exhortó a los dueños a evitar que los animales se expongan al sol, bañarlos una vez a la semana, o bien cada quince días, y darles de beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Explicó que se debe poner mayor atención a las desparasitaciones, medicamentos antipulgas y evitar que los perros ingieran comida de la calle, ya que los alimentos que se tiran se descomponen rápidamente. Además, es necesario que las mascotas  se vacunen a tiempo porque en esta temporada de calor suelen proliferarse enfermedades como sarna y rabia.

“Hasta el momento no se tiene presencia antirrábica en la ciudad, donde se han aplicado dos mil 223 vacunas de manera gratuita en perros y gatos, en más de 22 colonias de la ciudad”, precisó. Las mascotas deben ser llevadas a vacunar a partir de un mes y la revacunación a los seis meses, en animales adultos con un año de vida, la dosis es anual.

Puntualizó que en caso de que presenten vómitos o diarreas en estas fechas, es necesaria la atención veterinaria inmediata para evitar casos de deshidratación severa en cuestión de horas.

 

 Fuente: EL INFORMADOR