Sufren restaurantes de Tecomán, ahora por falta de empleados

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Carlos Alonso Pérez Araujo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tecomán, comentó que actualmente los restaurantes afiliados sufren por falta de personal.

“Es complicado porque hay gente que quiere trabajar, pero se va del empleo, dejando el trabajo en el abandono”.

Pérez Araujo menciona también que estos establecimientos ofrecen empleos con seguro social, prestaciones de ley y un sueldo atractivo, según el trabajo a desempeñar. A su vez comenta que la gente busca empleos de lunes a viernes, “pero son los fines de semana los que son más fuertes”, en relación a la carga de trabajo.

Respecto a las instalaciones y el servicio, aclaró que intentan ofrecer lo mejor, en cuando a las instalaciones. “Queremos platicar a ver si en esta administración nos pueden acercar a tener mayor recurso, en específico un descuento al refrendo de la licencia”.

Expone que varían las licencias. “La más económica desde los 7 mil a 8 mil pesos”, eso para los que desean adherirse a la Canirac.

Dijo que pedirán el apoyo del alcalde Elías Lozano para lograr créditos para los restauranteros, ya que realmente ha sido un sector poco beneficiado en este aspecto.