Sufren restauranteros falta de pago de gobiernos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Aunado a otras cámaras empresariales, los restauranteros colimenses  también sufren actualmente la falta de pago por parte  de las dependencias de los tres niveles de gobierno, las cuales solicitan crédito  por el servicio de alimentos y tienen hasta cuatro meses sin pagar.

Sobre el particular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera  y Alimentos Condimentados, José Carlos Ahumada, reconoció que varios afiliados al gremio se lo han expuesto con preocupación.

“No es tan grave  a comparación de otras cámaras empresariales, pero si estamos en la situación  es significativo sin que llegue a ser preocupación”, indicó.

Dijo tener confianza en que las cuentas que les adeudan donde en su totalidad oscilan entre el millón de pesos,  se pagarán en próximas fechas.

En es sentido,  el líder empresarial hizo saber que han estado en contacto con los presidentes municipales y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que se les cubran los adeudos.

“No es comparable con los adeudos que tiene la Cmic  o la Canaco pero en proporción si afecta”, expuso.

Ante esta situación, indicó que  para evitar que los negocios entren en crisis a falta de pago, han tomado sus precauciones para no tener problemas.

En otro orden de ideas, dio a conocer que  durante la temporada vacacional incrementaron sus ventas en un 25%, esto gracias a que turismo de otras partes del estado acude con más frecuencia a la entidad para degustar de la gastronomía