Suchitlán vive la Fiesta de la Candelaria o Virgen de la Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En una tradición arraigada desde hace varias generaciones, este domingo el pueblo de Suchitlán, vivió la Fiesta dedicada a la Virgen de la Candelaria o Virgen de la Salud, como también se le conoce y venera en esta localidad.

Fieles de las poblaciones aledañas y literalmente de todo el estado acudieron a ser partícipes de este evento, en el que la comunidad vuelca sus esperanzas, júbilo y alegría, y se encomienda a la Patrona de Suchitlán.

En preámbulo fue la Danza Apache en la que participan niños y jóvenes de la localidad, la misma fue acompañada por la música del mariachi, y en la homilía el sacerdote recordó que la Fiesta de la Candelaria se lleva a recuerdo en honor al pasaje bíblico en el que el Niños Jesús, como primogénito,  es presentado al templo luego de los 40 días, y consagrado a El Señor, según la tradición judía.

Cientos de personas participaron en estas fiestas patronales, en las que se demuestra que las tradiciones aun se encuentran bastante arraigadas en esta comunidad, perteneciente al municipio de Comala.