Subsidiarán la tenencia en Colima y el Estado dejará de percibir 190 millones de pesos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se subsidia la tenencia en el estado de Colima para 2014, con lo que el Estado dejará de percibir 190 millones de pesos por los 81 mil 653 automóviles registrados en la entidad.

En un análisis realizado por la Secretaría de Administración y Finanzas, y diputados locales de la Comisión de Hacienda, el titular de la dependencia estatal, Clemente Mendoza Martínez, dijo que para recaudar la cantidad que se dejará de percibir se enfocarán a dos estrategias: recaudar la eficiencia en cobro de impuestos y derechos, para resarcir la parte de ingresos que faltan, además de reducir y controlar el gasto.

“Se tiene contemplado recaudar 40 millones de pesos, y en cuestión de gastos de alguna manera ajustaremos 35 millones de pesos”.

El procedimiento para que el contribuyente tenga el beneficio del subsidio del 100 por ciento de la tenencia en 2014, los propietarios de vehículos de años 2005 a 2014 deberán estar al corriente hasta 2013 de obligaciones fiscales relacionadas con impuestos y derechos de aprovechamiento estatales.

Estar al corriente hasta 2013 de obligaciones fiscales relacionadas con impuestos derechos y multas. Del mismo modo estar al corriente en los conceptos del predial y del agua. Además de cumplir con el pago de la calcomanía fiscal vehicular entre enero y marzo.

En el caso de automóviles nuevos o importados, obtener las placas de circulación dentro de los 15 días siguientes de su adquisición.

Colima es una de las 24 entidades de país que subsidian la tenencia; mientras 4 no la cobran y otros 4 la han derogado.