Suben Portal de Mario Anguiano

    0

    Uno de los miembros del proyecto, Oscar Omar Espinoza, informó que esta idea de la página se viene realizando desde hace seis meses y hoy se da a conocer. Nace con la finalidad de que los colimenses que tienen acceso al internet sepan de la trayectoria política de uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PRI.

    “Nuestra organzación no lucrativa nació apartidista, sin embargo, como se han venido dando los hechos, decidimos apoyar con todo al alcalde con licencia Mario Anguiano, toda vez que hay algunos medios de comunicación que tratan de dañar la limpia trayectoria de quien pudiera ser el próximo gobernador del estado”, dijo el portavoz. Uno de los apartados de este portal de internet destaca el currículum del priísta.

    BIOGRAFÍA

    Mario Anguiano Moreno, es originario de la localidad de Tinajas, Municipio de Colima, Colima, México. Está casado con Alma Delia Arreola Cruz. Tienen 4 hijos: Mario Alberto, Diana Isalí, Alma Jannet y Delia Yareth.

    Obtuvo el titulo de Licenciado en Economía por la Universidad de Colima. Por su dedicación y empeño fue merecedor del premio “Peña Colorada” al haber obtenido el mejor promedio de la generación 1981-1986.

    Destaca en su trayectoria académica, el haber sido invitado por la Fundación Friedrich Nauman, como representante de México a cursos de capacitación en Planeación Gubernamental y Descentralización Fiscal, llevados a cabo en los años de 1997 y 2001, respectivamente, en Alemania.

    Actualmente es Presidente Municipal de Colima con licencia.

    Mario Anguiano se ha desempeñado en el sector público como Tesorero Municipal en los Ayuntamientos de Colima y Manzanillo en los periodos 1992-1994 y 2000-2002, respectivamente, así como Contador Mayor de Hacienda del H. Congreso del Estado durante las Legislaturas LI y LII en el periodo 1995-1999.

    Fue Diputado Local por el Tercer Distrito de Colima de la LIV Legislatura del H. Congreso del Estado. Entre sus funciones como representante popular presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto; además de formar parte de las Comisiones de Desarrollo Rural y Fomento Pesquero; de Planeación, Turismo y Fomento Económico y de Derechos Humanos.

    Mario Anguiano también ha incursionado en el sector privado, fungiendo como Director General de la Empresa “Agrotecnología de Colima S.A. de C. V.”, durante el período 1999-2000.

    Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1990. En este órgano político ocupó la Presidencia de la Liga de Economistas Revolucionarios de 1994 a 1999.

    Colima, Col. 4 de marzo de 2009

    12:55:53

    Ir a la página:

    www.marioanguiano.org