Sube a 4 la cifra de muertos por explosión en Ternium de Monterrey

0

EL SOL DE MÉXICO

Monterrey, Nuevo León.- Las víctimas mortales de la explosión registrada el lunes en una planta acerera de la ciudad de Monterrey subieron en las últimas horas de dos a cuatro, informó este martes la compañía Ternium, propietaria de la instalación.

“La madrugada de hoy (martes) fallecieron 2 de los 12 lesionados que reciben atención médica” por la explosión, cuyas edades eran de 48 y 19 años, señaló Ternium en un comunicado.

Otros dos empleados habían muerto el mismo lunes tras la explosión de un horno de una torre de la planta, que generó un fuerte incendio que fue controlado por bomberos de la misma empresa.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas de la explosión y detuvieron a dos guardias de seguridad de la compañía, que al parecer impidieron el acceso de los socorristas para atender el fuego.

Los responsables de la planta “no se encuentran preparados para una contingencia de este tipo ni conocen de protocolos de seguridad ni de cooperación”, aseguró Jorge Camacho, director de Protección Civil del estado de Nuevo León.

Esta firma, productora de 10 millones de toneladas de acero al año, pertenece al grupo industrial argentino Techint, líder en su ramo en América Latina.