Subcomités cuantifican daños en el campo colimense a causa de la tormenta “Manuel”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras dar cumplimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, de integrar los subcomités encargados de evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel en su paso por el estado, se informó que los subcomités Hidroagrícola, Acuícola y Pesquero, Forestal y Viveros, y el especial del sector Agropecuario serán los encargados de evaluar las afectaciones en el campo colimense.

Éstos realizarán un trabajo coordinado a fin de revisar todos los lugares afectados durante la contingencia y después de la misma, dando prioridad a las zonas que registran mayor daño como Manzanillo, Marabasco y el río Coahuayana, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros.

El funcionario estatal detalló que las brigadas que integran los subcomités, trabajan de manera interinstitucional con la participación de instituciones como la Semarnat, Conafor, Profepa, la Controlaría del Estado, Sagarpa, la Subdelegación de Pesca y Conagua.

Dichas brigadas realizan una supervisión minuciosa para dar cuenta de los daños ocurridos en el campo, levantando información de cultivos, caminos, infraestructura pesquera, entre otros.

Zamarroni Cisneros informó que los principales cultivos afectados en la entidad son los de plátano, limón, papaya, zarzamora y cacahuate.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural en los próximos días dará a conocer las cifras a detalle de cada cultivo que sufrió afectaciones, avaladas por las instancias involucradas y los propios productores.