Subastan carta escrita por pasajero del ‘Titanic’ en 166 mil dólares

0

CN COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 126 mil libras (166 mil dólares) durante una subasta en el Reino Unido.

La nota, en una hoja grabada en relieve con motivos del Titanic, fue escrita a mano por el pasajero de primera clase Alexander Oskar Holverson el 13 de abril de 1912, un día antes de que la nave chocara con un iceberg y se hundiera, matando a más de mil 500 personas a bordo.

Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.

La casa de subastas Henry Aldridge & Son, que se especializa en objetos de interés del Titanic, dijo ayer sábado que “la carta fue la más importante que hayamos subastado jamás” debido a su contenido, contexto histórico y originalidad.

En la carta, dirigida “A mi querida madre”, Holverson describe el “enorme tamaño del Titanic, que parece un hotel palaciego”. Agregó que la “comida y la bebida son excelentes”.

En otra línea comentaba que “si todo sale bien, llegaremos el miércoles en la mañana a Nueva York”.

Fuente: EL UNIVERSAL