STSGE solicita otorguen incremento salarial a trabajadores del Poder Judicial el Estado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que se solidarizan con agremiados sindicalizados del Poder Judicial del Estado para que les autoricen su incremento salarial.“Porque no ha sido autorizado su incremento salarial, por eso concentraremos nuestro esfuerzo con los compañeros del Poder Judicial en demanda de su incremento salarial que se otorgó en el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados y Poderes, así como los autonomos”.

Mencionó que solo falta el acuerdo con el Poder Judicial, en la que se hizo el planteamiento y no hubo respuesta.“Y esta quincena se dio el incremento salarial a su mayoría en trabajadores, por eso la principal demanda en la marcha es que se otorgue el incremento salarial a sindicalizados del Poder Judicial del Estado”.

Flores Castañeda dijo que el Poder Judicial ha expuesto que la reserva y provisión salarial que se tiene de 8 millones de pesos aprobada por el Congreso en el presupuesto 2019 no les alcanza para otorgar ese 6 por ciento. Sin embargo, mencionó el líder gremial, se tiene un acuerdo al gasto corriente en Servicios Personales, alcanza perfectamente el 6 por ciento a trabajadores sindicalizados sin demerito que se pueda dar al incremento de trabajadores de confianza.

En la marcha del 1 de Mayo, refirió que los burócratas mostraron su fortaleza de unida sindical y la defensa de derechos laborales.