STSGE reconoce modernización e innovación en el Poder Judicial de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General del STSGE, Víctor Vázquez consideró que en el reciente Informe de Labores quedo de manifiesto el esfuerzo del Presidente del STJ por responder a las exigencias sociales en materia de impartición de justicia.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE) reconoce el gran avance en impartición de justicia, modernización e innovación que tiene el Poder Judicial del Estado de Colima, así lo expresó el Secretario General de dicha organización sindical, Víctor Vázquez Cerda.

En visita de cortesía a Palacio de Justicia y en el marco de la presentación del nuevo Comité Ejecutivo del STSGE, Vázquez Cerda respaldo la labor realizada por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Rafael García Rincón, quien aseguró ha demostrado su profesionalismo y responsabilidad como servidor público.

“Siempre que hemos acudido como sindicato en audiencias, encontramos a un Presidente sensible, que sabe escuchar, esto es sumamente importante, porque habla de un servidor público con capacidad para dialogar, consensar y solucionar; prueba de ello, es que no hemos tenido ningún problema y hemos trabajado con respeto” refirió.

El Secretario General del STSGE también hizo un reconocimiento al reciente Informe de Labores correspondiente al año judicial 2012-2013, en el que quedo de manifiesto el esfuerzo que se realiza en dicha institución para responder a las exigencias sociales en materia de impartición de justicia.

“Estuvimos presentes en el informe y fuimos testigos del trabajo realizado, con una excelente representatividad y consideramos que las acciones realizadas son las que alientan a cambiar la percepción que tiene la sociedad ante el poder judicial o ante la impartición de justicia”, mencionó.

Por su parte el Presidente del Poder Judicial del Estado, Rafael García Rincón agradeció el respaldo del sindicato, así como a su Secretario General Víctor Vázquez quien aseguró es una persona con liderazgo que siempre tiene acciones que van dirigidas a fortalecer el sindicalismo con sus conquistas y que es un dirigente actualizado en el contexto social.

García Rincón destacó la importancia de continuar trabajando en equipo con el gremio sindical, al considerar que el esfuerzo compartido es de suma importancia para seguir dando resultados a la sociedad.

“De mi parte quiero agradecerles y decirles que tienen a un excelente líder sindical, les pido que sigan adelante incrementando la capacitación, siendo más abiertos en la forma de pensar, pero más unidos en la convicción sindical”, concluyó.