STSGE dará prueba de lo que se puede hacer en tareas laborales y proyectos políticos: Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda expresó que el burocratismo dará prueba clara de lo que se puede hacer estando juntos Gobierno y Sindicato en tareas laborales y proyectos políticos.

En el evento de salutación de Flores Castañeda con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente gremial dijo que 2018 es un momento histórico e inédito por ser un proceso electoral cuya lucha será fuerte y competida.

“No nos debemos distraer por el ámbito político-electoral, sí participar de lleno en él, pero fuera de nuestra responsabilidad pública como servidores en el gobierno estatal, como sindicato debemos tomar decisiones políticas que fortalezcan aún más al estado de Colima y nuestro país México”.

En el ámbito federal electoral la contienda será por la renovación y elección de Presidente de la República, Cámaras de Senadores y Diputados; y en ámbito local con la renovación de Poder Legislativo y los 10 Ayuntamientos del estado.

El dirigente del STSGE expresó que con los acuerdos con el gobernador Peralta Sánchez que se habrán de construir llegarán a estar juntos en proyectos que defina para el estado de Colima.

“El sindicato dará prueba clara de lo que podemos hacer estando juntos gobierno y Sindicato no solo en tareas laborales que debemos hacerla siempre bien sino en proyectos políticos que podamos construir juntos siempre y no se distraiga la actividad laboral y menos se violente el estado de derecho que debe prevalecer en una contienda electoral”.

Por su parte el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, es un año importante para México, ya que a sociedad estará a prueba y se tomarán decisiones importantes para el país.

“Y estas decisiones se darán en marco de reflexión seria, profunda en el sentido que decidamos pensando que le conviene más a México”.

Dijo que Colima y el país viven un momento complejo con retos financieros se viven más importante.

“Tal es el momento histórico que nos tocó vivir y estoy seguro lo resolveremos con unidad, disposición y capacidad de conciliación entre las distintas partes e intereses en juego en distintos temas”.

Peralta Sánchez abundó que los vínculos históricos entre gobierno estatal y sindicato está enmarcado por el dialogo y el acuerdo.

Aseguró que se encontrarán soluciones, abrirán oportunidades y descubrir caminos en beneficio de la entidad y sociedad colimense.

Cabe indicar que en el evento se entregó el pliego petitorio 2018 y el mandatario dijo que habrá una mesa de análisis donde se revisara cada petición en busca de la viabilidad de la Ley y lo que financieramente permite.