Pide Gobernador al Stirt Mejorar los Contenidos en los medios

    0

    Lo anterior, durante el acto de inauguración del Pleno Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT), en donde se contó con la presencia de su Secretario General del Comité Nacional, Ricardo Acedo Samaniego. Ahí el mandatario estatal, los invitó a impulsar un pacto entre la familia, la escuela y los medios de comunicación, respecto a las funciones y responsabilidades de cada uno.

    “Los exhorto a que establezcamos una propuesta de contenidos de los medios definida por la sociedad, que influya el cambio en el papel de la televisión a partir del cambio en la familia y en la escuela y el fortalecimiento de los valores sociales”, dijo.

    Asimismo, expresó que se debe de formar una sociedad en los valores y la libertad, y con ello ser capaces de valorar, aceptar o rechazar los contenidos de los medios de comunicación.

    Consideró que esta es una tarea emergente para poner en el lugar que le corresponde a los medios y a la sociedad, y que cada uno asuma con libertad y compromiso su responsabilidad.

    Enseguida, el titular del Poder Ejecutivo expuso que entre las libertades que más valoramos los mexicanos, está la de expresión, “respetamos y defendemos que el único límite a la libertad de expresión, sea de la ética, las convicciones y la responsabilidad de cada medio y de cada comunicador”.

    “Pero nosotros también asumimos nuestra libertad y nuestra responsabilidad de redimensionar y promover la práctica de los valores humanos, para que mejoren la armonía en la convivencia social y que se traduzca en beneficios para toda la gran familia mexicana”, señaló.

    Cavazos Ceballos también reconoció que los trabajadores de los medios de comunicación, han ayudado a ampliar y fortalecer la democracia, difundiendo y ejerciendo las libertades, con lo que han influido positivamente en el destino de la nación.

    Por ello, dijo estar seguro que en el ejercicio de su sindicalismo de vanguardia, seguirán cumpliendo su tarea con elevada responsabilidad y profesionalismo, velando siempre por los intereses de nuestra patria.

    Por último, hizo votos para que en este encuentro esté lleno de éxitos, y sea el marco propicio para seguir buscando el bienestar de sus agremiados y de México.

    A su vez, el Secretario General del Comité Nacional del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego expresó que precisamente escogieron a Colima para llevar a cabo esta reunión, porque las tendencias de cambio están presentes, la dinámica de las empresas y su modernización son evidentes.

    “Colima forma parte de un alto dinamismo. Tenemos muchas cosas qué hacer aquí, y eventos que seguramente compartiremos con usted. Registramos como un gran honor su presencia y le reiteramos nuestro aprecio y respeto”, agregó.

    Por su parte, el Secretario General del STIRT en Colima, Jorge Vázquez Chávez, expresó su agradecimiento a sus compañeros por su amistad a través de los 44 años que tiene dentro de la organización, de un sindicato de lucha y de vanguardia.

    En el acto inaugural, efectuado en el salón María Elena, el gobernador compartió el presidium además con Enrique Pereda Gómez, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; Graciela Larios Rivas, Secretaria General de la CTM; Luis Gaitán Cabrera, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y representante del Congreso del Estado; Itzel Ríos de la Mora, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI; Mario Anguiano Moreno, alcalde de Colima y Rogelio Rueda Sánchez, Senador de la República.