SSP lleva programas de prevención del delito a escuelas de todo Colima

0

*Con el arranque del ciclo escolar también se reanudó el programa Escuela segura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el arranque del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reanudó el programa Escuela Segura, cuyo objetivo es llevar a los planteles de educación básica, preparatoria y profesional, los diferentes programas de prevención del delito.

A través de los diversos sectores con los que cuenta el área de participación ciudadana y prevención del delito, se programan charlas, conferencias, talleres, operativos especiales y ferias de prevención dentro de las aulas de clase y los planteles escolares.

El encuentro del personal de la dependencia estatal con los estudiantes de todos los niveles de educación, pretende tender lazos de comunicación para incrementar la confianza en los cuerpos de seguridad.

En las charlas y talleres se abordan temas como la importancia del respeto entre los compañeros del plantel, personal docente y administrativo, con el objetivo de combatir los intentos de violencia escolar o bullying.

De acuerdo a los niveles educativos, se imparten charlas sobre protocolos de actuación ante delitos de alto impacto, ciberseguridad, acoso y violencia sexual, extorsión, adicciones, entre otros temas.

Asimismo, se habla sobre la importancia de la denuncia ciudadana, en caso de alguna emergencia o la comisión de algún delito a través del uso responsable del número de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.