SSP escucha y atiende a vecinos de la colonia Prados de la Villa

0

*Vecinos expusieron al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, la problemática de vandalismo e inseguridad que los afecta.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el compromiso de atender cada una de las quejas, denuncias y señalamientos que le fueron hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela realizó visita a vecinos de la Colonia Prados de la Villa, en Villa de Álvarez.

En atención a la invitación que le hicieran habitantes de esta colonia, Villa Valenzuela les hizo la invitación a integrarse al programa “Vecino Vigilante”, afín de contribuir en la seguridad de su colonia, a través de la implementación de acciones sencillas de prevención, vigilancia y denuncia, organizadas por los propios habitantes en coordinación con la Secretaría que encabeza.

A esta reunión, acudieron el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara y la directora del Centro Estatal de Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Martha Patricia Victórica Alejandre a quienes los vecinos expusieron la problemática de vandalismo e inseguridad que los afecta, asimismo denunciaron la existencia de fincas abandonadas, fallas y falta de alumbrado público en algunas calles y lugares de la zona, espacios que se convierten en lugares propicios para que los delincuentes y vándalos se oculten.

En el mismo sentido solicitaron al titular de la SSP, mayor presencia policial, patrullajes a distintas horas del día por calles y zonas señaladas como vulnerables, así como programas de prevención del delito, que les permitan contribuir a la seguridad de su colonia.

De igual forma, solicitaron su intervención para que gestione ante las autoridades municipales la solución a la problemática de alumbrado público que los afecta, así como más presencia de la policía municipal en la zona.

Por su parte el diputado local Héctor Magaña, menciono que se encuentra trabajando diversas iniciativas que coadyuven a fortalecer la seguridad del estado, así como para brindar mejores condiciones a los elementos de las corporaciones policiales, que les permitan brindar mejor servicio a la población.

Al hacer uso de la voz, la directora del Centro Estatal de Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Martha Patricia Victórica Alejandre invitó a los pobladores a conocer los programas que tiene el centro que representa, asimismo mencionó que gestionará ente el Secretariado Ejecutivo brinde asesoría para la adquisición de alarmas colectivas.

Para concluir, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, acordó trabajar coordinadamente e implementar el programa de prevención del delito “Vecino Vigilante”, así como intensificar la presencia policial, con recorridos de vigilancia tanto de día como de noche, con el objetivo de prevenir, inhibir la comisión de delitos y actos de vandalismo e igualmente, acordó canalizar a las dependencias correspondientes la petición hecha para que sea solucionado el problema de alumbrado público que los afecta.