SSP detiene a 13 sujetos por diversos delitos

0

*Entre los detenidos, fueron arrestados dos masculinos por tentativa de homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a 13 sujetos como imputados de diversos delitos, durante los recorridos y patrullajes que las fuerzas estatales realizaron en las últimas horas.

En atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 911, la Policía Estatal, detuvo a un sujeto como imputado del delito homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que agredió a un masculino en plena vía pública, por lo que una vez identificado por testigos de la víctima fue trasladado a los separos de la dependencia estatal.

Por otra parte, en el municipio de Manzanillo y en el marco de los operativos que se despliegan para combatir la incidencia delictiva, los elementos de la SSP, arrestaron a un masculino, de 19 años de edad, quien al notar la presencia de la autoridad trató de escapar, sin embargo, fue detenido antes de lograr su objetivo.

Derivado de la revisión que aplican con apego a los protocolos de actuación policial, los efectivos policiacos, aseguraron el arma de fuego tipo pistola y varios cartuchos útiles, que traía entre su ropa.

Aunque en la mayoría de los casos trataron de escapar del lugar al ver la presencia del operativo de seguridad, la Policía Estatal, capturó en hechos por separado a siete sujetos, entre ellos una mujer y un menor de edad, como imputados de delitos contra la salud.

De las revisiones que practicaron a cada uno de los señalados, la dependencia estatal, aseguró varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas con diferentes cantidades de hierba verde y seca, así como dinero en efectivo.

En respuesta a los llamados a la central de emergencias, las fuerzas estatales, aprehendieron a dos sujetos como imputados del delito de robo, a otro más por el delito de resistencia a particulares y el último por un orden de aprehensión vigente que tenía en su contra.

Con el fin de continuar con los trámites legales que correspondan a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y mercancía asegurada.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales