SSP desmiente que policías golpearon a Efrén Reynaga

0

*Fue detenido porque insultó y amenazó a la empleada de una gasolinera *También insultó a dolientes en un funeral y provocó una riña

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que no corresponden a la realidad las declaraciones emitidas a los medios de comunicación por Efrén Reynaga Flores, en las que afirma que fue golpeado por elementos de la Policía Estatal Preventiva durante su detención, el pasado jueves 20 de junio por la noche.

Al respecto, en el informe policial de los hechos, consta que en la fecha referida fue accionado el botón de pánico por una empleada de la gasolinera ubicada por la avenida San Fernando de esta ciudad capital.

Los elementos de la Policía Estatal acudieron al llamado de emergencia y la trabajadora les manifestó que una persona se estacionó en la gasolinera impidiendo el acceso de los camiones de mayor dimensión, por lo que le solicitó que moviera su automóvil; obteniendo como respuesta constantes amenazas e insultos en tono agresivo y prepotente.

La trabajadora de la gasolinera identificó a Efrén Reynaga Flores como la persona que la había agredido y bloqueado el paso a la gasolinera con su vehículo; tras notar la presencia policiaca, el acusado corrió hacia el interior de la funeraria, desde donde retó a los agentes de seguridad pública, quienes se limitaron a esperarlo en la entrada.

Momentos después, dolientes que se encontraban en la funeraria solicitaron el apoyo de los elementos policiales para retirar al mismo Efrén Reynaga Flores, quien se encontraba insultando a los familiares del difunto, por lo que les fue autorizado el ingreso.

Al entrar los policías, varias personas entregaron al individuo referido y explicaron que había insultado a familiares del difunto y protagonizado una riña al interior de la funeraria, razón por la cual presentaba varias heridas.

Una vez detenido por los elementos de la Policía Estatal, Efrén Reynaga Flores, de 46 años de edad, quien además tenía aliento alcohólico, fue trasladado a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, por el delito de amenazas y de más que resulten; para los trámites legales correspondientes.