SSA pide a la población mantener sus casas libres de cacharros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a la presencia de lluvias que se han registrado en los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 2, Marcelo Andrés Martínez Trejo, pidió a la población mantener sus casas limpias para evitar la creación de focos de propagación del mosco transmisor del dengue, pues dijo, es una temporada propicia para su desarrollo.

Asimismo manifestó que a raíz de que 3 de cada 4 casos de dengue se presentan actualmente en la parte costera, es importante que la población siga realizando acciones preventivas como: tener aseadas sus casas, las azoteas, el corral, el patio, así como desechando las llantas en desuso que tienen almacenadas.

Resaltó que de parte de la Jurisdicción a su cargo constantemente realizan campañas de prevención y descacharrización en los tres municipios que les toca atender, no por la presencia de lluvias sino por la existencia de un calendario preestablecido con el objetivo de llevar a cabo a tiempo medidas preventivas.

De igual forma, comentó que en el periodo vacacional acuden a fumigar cada uno de los planteles educativas para evitar el desarrollo del mosco transmisor del dengue, por tal motivo invitó a la Secretaría de Educación Pública a vigilar con su personal de mantenimiento y aseo la limpieza de los espacios escolares, para que cuando el personal del sector salud acuda a esos lugares puedan llevar a cabo la fumigación y descacharrización de esos sitios.