Sostienen los cuatro idóneos para Auditor Superior la última entrevista con diputados

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer jueves, los diputados de la comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, sostuvieron la última entrevista con los cuatro aspirantes considerados idóneos para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado.

Al término de las entrevistas con José Antonio Ruiz, Jesús Alejandro Silva, Héctor Manuel Valdez y Carlos Armando Zamora, el diputado Francisco Rodríguez García, del PRD, explicó a reporteros que esta tarde-noche deliberará la Comisión de Gobierno Interno sobre la persona que propondrá al Pleno del Congreso del Estado para que ocupe la titularidad del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

Rodríguez García anuncio que será hasta el viernes cuando en la sesión ordinaria se dé a conocer el nombre de la persona propuesta para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado, misma que surgirá de entre los cuatro idóneos elegidos por el Consejo Ciudadano que auxilió al Legislativo en el proceso de designación.

Agregó que los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno Interno reconocieron en los cuatro aspirantes idóneos, su voluntad y participación en el proceso, así  como la intervención del Consejo Ciudadano.

Manifestó que en la última entrevista, cada candidato expuso de manera libre y abierta su visión general respecto a lo que ellos realizarían si fueran designados al cargo de Auditor Superior del Estado.

Asimismo, indicó que cada uno de los integrantes de los grupos parlamentarios fijó un posicionamiento sobre lo que se desea ver en el próximo titular del Osafig.

Finalmente, Francisco Rodríguez dijo esperar que el Congreso del Estado vote este viernes una propuesta que tenga el mayor respaldo y el mayor consenso posible.

En la última entrevista con los candidatos a encabezar el Osafig, participaron también los diputados, Martín Flores Castañeda, del PRI; Gina Rocha Ramírez, del PAN; Jesús Villanueva Gutiérrez, de Nueva Alianza,  y los priistas Óscar Valdovinos Anguiano y José Antonio Orozco Sandoval.