Sostiene Gobernador reunión con Coparmex Manzanillo

0

*Tenía 6 años sin estar el Ejecutivo con ese organismo  *Requieren Puerto y Estado proyecto de gran visión: Gobernador *Nos llena de júbilo la visita del Mandatario Estatal: Alejandro de Alba

COLIMANOTICIAS

Colima.- A poco más de dos meses de iniciada su administración y tras seis años de no haberse encontrado un mandatario estatal con la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con integrantes de esa organización.

En el marco del “Diálogo para la Construcción de un Mejor Colima”, el presidente de Coparmex Manzanillo,  Alejandro de Alba Martínez, expresó que la finalidad y el interés de este encuentro es iniciar formalmente una comunicación permanente y directa del sector empresarial a través de la Coparmex, con el gobernador del Estado.

“Nosotros teníamos ese mal sabor de boca de que nunca vino a visitarnos nuestro gobernador anterior, era un reclamo. El hecho de que el gobernador Peralta haya venido el día de hoy a una reunión entre amigos, en donde también le presentamos cómo estamos estructurados y organizados, nos llena de júbilo”, ponderó De Alba.

En este encuentro, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, manifestó que reuniones como ésta son de vital  importancia, pues le permiten una perspectiva integral de los retos que enfrenta el municipio, considerando las aportaciones de un organismo donde se reúne tanto talento y capacidad de gestión.

Subrayó que “lo importante es que todos estamos de acuerdo en visualizar a Manzanillo desde muchos miradores, no detenernos en uno solo. Es decir, debemos tener la capacidad de vislumbrar un futuro integral donde todas esas miradas encuentren la convergencia”.

Indicó que uno de los grandes retos que tenemos en la política pública, sobre todo cuando se quiere hacer planeación para construir el Colima que todos deseamos, es precisamente establecer un diálogo con la sociedad, para que, a través de un proceso de participación social, todos podamos contribuir a definir ese futuro.

Mencionó que la mejor manera de hacerlo es desde una interacción con la sociedad, como este tipo de foros, “foros en donde la sociedad si bien se organiza, donde tienen representación y generan dinámicas internas, después las presentan como ideas y como aportaciones”.

En otra parte de su mensaje, el mandatario estatal dijo creer firmemente que el modelo de desarrollo y crecimiento económico para el estado de Colima tiene que ser un modelo multisectorial, un modelo en donde todos los sectores de la actividad económica sea importantes.

Señaló que en Manzanillo tiene dos grandes motores de crecimiento económico: la logística y el turismo; sin embargo, no se pueden dejar fuera otros sectores importantes, en donde todos deben tener la misma importancia para que pueda darse un crecimiento multisectorial.

Expuso que los retos productivos portuarios, todos ellos complejos pero vitales para la entidad y el país, deben ser analizados desde esas otras miradas, para que cobren un nuevo significado.

Agregó que eso implica un ejercicio de gran visión, no sólo para el municipio, sino para la entidad en su conjunto, en el que ya estamos trabajando.

Precisó que teniendo esa gran visión hacia las siguientes décadas, “podremos trabajar también en la definición de lo que se espera hacia los siguientes meses y años, en estricto acuerdo con la opinión de todos los sectores involucrados”.

Antes de concluir, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo y compromiso de los integrantes de Coparmex, no solamente por un mejor Manzanillo o por mejorar los sectores y empresas en las que participan de manera directa, sino por el efecto que esto tiene para mejorar el estado de Colima.

De igual forma, el presidente de Coparmex Manzanillo,  Alejandro de Alba Martínez, destacó que el hecho de que el mandatario estatal haya asistido a exponerles el Plan Estratégico que se tiene para Manzanillo, es muy bueno.

“El tema que sea y que lo exponga directamente, le da certidumbre y esperanza al empresariado de Manzanillo, que dé a conocer sus planes estratégicos es un mensaje de esperanza”, dijo el empresario.

Externó al mandatario estatal que participarán activamente coadyuvando con el Gobierno del Estado para integrar sus propuestas en las mesas de trabajo para la realización del Plan Estatal de Desarrollo.

“Los empresarios manzanillenses apostamos por un mejor Colima y que el desarrollo se vea reflejado en la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó.

A nombre de los integrantes de Coparmex, De Alba Martínez externó el voto de confianza del sector empresarial porteño al Gobernador y a su liderazgo, pues “es necesario entre sociedad y gobierno recobrar la confianza de la población, trabajando eficazmente por el bien de Colima en la legalidad y la transparencia, avanzando con hechos contundentes”.