Son más los colimenses que aprueban el trabajo del gobernador 

0

*foto de archivo

*Cuenta con una aprobación ciudadana de 49 por ciento: encuesta.
Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Son más los colimenses que aprueban el trabajo realizado por José Ignacio Peralta Sánchez en sus primeros ocho meses al frente de la administración estatal, que quienes opinan lo contrario, lo anterior se desprende de una encuesta publicada este viernes por el periódico de circulación nacional El Financiero, en donde además se informa que la investigación se hizo en Colima vía telefónica.
Los resultados que arroja la encuesta publicada por el periódico de circulación nacional, señalan que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, cuenta con una aprobación ciudadana de 49 por ciento, y una desaprobación de 36 por ciento, de acuerdo a las personas encuestadas.
El estudio publicado por El Financiero, comenta que el 43 por ciento de los colimenses reflejan bien lo que se esperaba de Nacho Peralta, mientras que el 34 por ciento de las personas encuestadas, presuponen que el gobernador apenas inicia y los resultados están por debajo de sus expectativas. En la nota se refiere que la división de opiniones puede reflejar el apoyo partidario en el estado.
Por otra parte, el estudio señala que entre los colimenses que votaron por Peralta, el nivel de aprobación alcanza 63%, mientras que quienes no votaron por él le dan una aprobación de apenas 36 por ciento.
La pronta reacción y la manera con que se ha manejado, por parte del Gobierno del Estado, la emergencia por el volcán de Colima, es el tema mejor evaluados del gobierno de Nacho Peralta. Según el estudio, 67 por ciento opina favorablemente, mientras que solamente 11 por ciento opina en contra sobre ese asunto.
La educación, es otro de los temas mejor evaluados en el estudio, puesto que el 52 por ciento de las personas de la entidad, opinan que se ha hecho un buen esfuerzo por mejorar este reglón por parte del gobernador.
El cumplimiento con los compromisos que el gobernador hizo en campaña, reflejan que un 48 por ciento de las personas encuestadas afirma que Nacho Peralta está cumpliendo con lo prometido, mientras que el 10 por ciento cree que está cumpliendo la mayoría de ellas y que 32 por ciento opina que no se están cumpliendo las promesas de campaña.
Finalmente las calificaciones más bajas que registra el Gobierno del Estado, son en los temas de corrupción y seguridad pública, con apenas 15 y 14 por ciento de opiniones favorables, frente a 66 y 72 por ciento en contra, respectivamente.
En los temas de transporte y economía se observa una división de opiniones, aunque en empleos las calificaciones negativas (52 por ciento) superan a las positivas (28 por ciento).