Son Locho y Virgilio las opciones más fuertes del PAN hacia el 2015: Insúa

0

* Una alianza con el PRD para ganar la gubernatura es necesaria, adelanta el diputado panista *Las condiciones para vencer al PRI están dadas, pero no debemos cometer ningún error, advierte el excoordinador de la bancada albiazul

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Héctor Insúa García consideró a Leoncio Morán Sánchez y al presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, como las cartas más fuertes del PAN para ser el candidato a gobernador en las elecciones del 2015.

En entrevista, el excoordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, consideró que el PAN tiene la posibilidad de lograr la alternancia en las próximas elecciones porque las condiciones contextuales están presentes, pero el partido debe definir su estructura, estrategias, mensaje y un candidato competitivo.

“Si nosotros hacemos un análisis objetivo vemos que las condiciones de contexto ahí están dadas: hay una inconformidad social creciente, índices de inseguridad que no se han podido parar, sobre todo lo que se tiene que ver a robos casa-habitación, de vehículos, y estas afectaciones al patrimonio de las personas van generando condiciones de inconformidad que permiten, a quienes pertenecemos a la oposición, tengamos una oportunidad de poder coronar nuestra intención de llegar al gobierno”, consideró.

Insúa García sostuvo que el partido debe hacer su parte para abanderar un amplio movimiento opositor en donde se sumen, no sólo los panistas, sino también todas las fuerzas políticas están convencidas de que lo que necesita Colima es la alternancia.

“Se necesitan cambiar las condiciones económicas, políticas y sociales y esto con ningún candidato del PRI se va a dar. Hoy se manejan nombres y yo siempre lo he dicho, no es un problema de nombres, hay personas que no tenemos nada malo qué decir, ni cómo atacarlos. Está el caso de Federico Rangel, Nacho Peralta, Rogelio Rueda que son las cartas fuertes del PRI y yo lo que digo que el problema no es ninguno de esos tres, sino el sistema que está agotado”, enfatizó.

Insistió en que el primer paso es la renovación de la dirigencia estatal del PAN para que se tome una decisión en el sentido correcto “El primer paso del PAN es la unidad interna, segundo ponerse a trabajar en el fortalecimiento de partido: definición de estructuras y estrategias, el mensaje, y dar credibilidad a esta convocatoria y finalmente tendremos que elegir a nuestro candidato, es un factor importante y no tengo ninguna duda que una de las cartas más fuertes es Leoncio Morán, por su integridad, experiencia, carisma que ha quedado acreditada en tres momentos: al ganar la presidencia municipal de Colima, el primer distrito federal y al ser uno de los candidatos que ha estado más cerca en ganar la gubernatura”, expresó.