Son Campeones José Vasconcelos y Estatal No 13 en Colima

0

*En la 19va. Copa Coca Cola 2016, en las ramas femenina y masculina. *La final estatal será el 30 de abril.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- Las oncenas de las Secundarias José Vasconcelos en femenil y Estatal No. 13 en varonil, son los nuevos campeones de la plaza Colima, en la 19va Copa Coca Cola 2016, que anunció para el 30 de este mes, su final estatal.

Fue la femenil, la  primera final que se jugó entre los equipos de la José Vasconcelos TM y la Estatal No. 13 TM, con triunfo del primero por tres goles a dos, tanto cerca del final del partido, que distingue la garra de algunas integrantes del campeón, luchar y pelear el balón en todos terrenos.

Un partido que se le complicó más de lo que deseaba al once José Vasconcelos, pero que al final pudo salir con los brazos en alto ante un contendiente que ya es clásico, el de la Jesús Reyes Heroles.

Anotaron para la victoria de la Vasconcelos, Dyma Macías, Iliana Camacho y Omayra Camacho. Por la Reyes Heroles golazo de larga distancia de Dulce Pizano y el que las tenía en la pelea de Melissa Arellano.

Esta final femenina se jugó en el campo uno de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes” de Villa de Álvarez. El árbitro fue Miguel Bazán Rodríguez.

Mientras que en el campo de la empresa Coca Cola Colima, se llevó a cabo la final de plaza entre las oncenas de las secundarias Estatal No. 13 y Alberto Isaac Ahumada, a quienes algunos veían como más fuerte para ganar el torneo luego que el primer favorito quedó fuera.

Sin embargo, ese juego alegre y aguerrido de los muchachos dirigidos por el profe Hugo Rodríguez, Estatal No. 13, pudo romper con el juego que quiso imponer el de la Alberto Isaac y terminó coronándose con marcador de cinco goles a uno.

El tanto de equipo Alberto Isaac lo marcó Brandon Juárez, mientras que para darle claridad a la victoria de la Estatal No. 13, firmaron goles: Kevin Sandoval, dos; Adrián Romero, Jalil Dávalos y Felipe Santos.

Estos equipos se enfrentarán en la final Estatal, el 30 de abril en el Estadio Colima, a los ganadores de la Plaza Tecomán, donde se juegan el boleto los monarcas de Manzanillo (Campoverde en femenil y la Técnica 4 -la Pesquera- en varonil), con los de Tecomán (en las dos ramas ganó la Antonio Barbosa Heldt de Armería).