Son 20 las colonias sin municipalizar en Colima: alcalde Insúa

0

* Anuncia actualización catastral y revisión jurídica de los 70 mil predios registrados en la capital.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Actualmente son 20 las colonias de fraccionadores y el Instituto de Vivienda del Estado que se encuentran sin municipalizar en el municipio de Colima, las cuales continúan los procesos de incorporación al Ayuntamiento.

Así lo confirmó el alcalde Héctor Insúa García quien explicó que recibieron esta cantidad importante de colonias no municipalizadas, sin embargo están garantizando que se presten los servicios públicos, aun cuando no se han concluido algunos procesos por parte del Insuvi y algunos desarrolladores.

“Se ha venido avanzando en ese propósito para dotar de iluminación a las colonias y recolección de basura”, puntualizó.

El edil sostuvo que hay coordinación con el gobierno del Estado llegando a los acuerdos correspondientes y el Insuvi concluya con los procesos correspondientes; no obstante de las 200 colonias que tiene la capital del Estado, hay 20 que no están municipalizadas.

Hizo saber que uno de los principales objetivos en materia de desarrollo urbano es buscar el crecimiento vertical de la ciudad para dotar de servicios públicos a la mancha urbana, ya que en colonias alejadas es más complicado.

En ese sentido, refirió que se realiza una actualización del registro de predios, ya que hay más de 70 mil que son sujetos de revisión de su situación jurídica y catastral, con el fin de lograr información necesaria para que se desarrollen estrategias inmobiliarias y se tenga el crecimiento vertical y ordenado.

Asimismo, Insúa García dijo que se tiene el objetivo de recuperar los espacios en predios baldíos donde las casas se destruyeron a causa del sismo del 2003.