Someten a tratamiento psicológico a torturador de gatos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Luego de ser denunciado por sus extrabajadores, un hombre enfrentó a la justicia en Saltillo, Coahuila, por acusaciones de maltrato contra dos gatitos y la muerte de un tercer felino, los cuales habría torturado durante al menos dos meses.

La denuncia fue interpuesta en noviembre de 2016, después de descubrir que tenía a un gato envuelto en cinta adhesiva.

Jaime Antonio ‘N’ es conocido como ‘el matagatos’, tras darse a conocer el caso fuera denunciado desde noviembre de 2016, tiempo para el que se detalló que usaba las redes sociales para conseguir felinos en adopción, pero su única intención era torturarlos de manera cruel.

Tras celebrar la audiencia en el Centro de Justicia de Saltillo, el juez determinó que Jaime Antonio deberá permanecer alejado de los gatos sobrevivientes que agredió, así como la restricción se extiende hacia sus demandantes.

Además, se le informó al acusado que deberá de cumplir con un tratamiento psicológico, toda vez que se acreditaron las acusaciones en su contra.

“Es claro que Jaime tiene un sentimiento de odio contra los gatos”, dijo el perito sicológico durante la audiencia.

La denuncia presentada por un extrabajador del acusado, fue respaldada por la organización civil denominada Sociedad Gatuna de Saltillo.

El denominado ‘Matagatos’ deberá acudir durante a tratamiento psicológico para superar sus problemas de convivencia con los felinos, así como para que su perfil violento no se convierta en una amenaza para la sociedad.

¿QUÉ FUE LO QUE HIZO EL ‘MATAGATOS’?

De acuerdo con la denuncia, los gatos los consiguió por medio de adopción a través de la Asociación Gatuna de Saltillo.

Se dieron cuenta de la grave situación, cuando descubrieron que Jaime había sacado a la calle uno de sus gatos, este se encontraba atado con cinta adhesiva y encerrado en una caja de cartón.

Mientras que, otro de los gatos que tuvo en su posesión, fue sometido por Jaime a diversas descargas eléctricas que lo llevaron a la muerte.

Asimismo, se detalló que mantenía a los felinos encerrados en jaulas.

Tras ser descubierto, Jaime Antonio ‘N’ confesó su culpabilidad y fue llevado ante la justicia para determinar su sanción por estas acciones.

 

Fuente: Excélsior