Solucionó Hernández Nava división universitaria y problemas financieros de la UdeC: Delegados

0

*Edna Irela Velázquez y Adrián López, tras escuchar el IV Informe de Labores de José Eduardo Hernández Nava, dijeron que éste ha sabido liderar la UdeC y promover su crecimiento académico.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de escuchar el IV Informe de Labores que rindió hace días el rector José Eduardo Hernández Nava ante el pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, dijo que el rector, cuando inició su periodo al frente de la Universidad, “recibió una institución dividida y sin recursos; sin embargo, se ha visto toda la ventaja que hemos tenido en cuanto a lo académico y lo cultural”.

Explicó que “anteriormente los estudiantes exigían, mientras que ahora colaboran en el sentido de una educación con responsabilidad social. Se les han inculcado valores como el de apoyar a la sociedad, incluso con proyectos académicos, con lo que se ha beneficiado a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán, destacó que estos últimos cuatro años han sido intensos y productivos: “El rector ha sabido sortear problemas de carácter sindical. Inició con una administración difícil; sin embargo, su liderazgo, su capacidad de diálogo y de negociación nos han permitido avanzar estos cuatro años, cumplir con el trabajo que nos fue encomendado en la academia, la investigación y el apoyo a la cultura”.

Reiteró que sin duda Colima tiene una Universidad fortalecida y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, gracias al liderazgo que ha impreso Hernández Nava.