Solucionado el problema de recolección de basura, afirma director de Servicios Públicos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras aclarar que por el momento no se van a abrir nuevas rutas de recolección de basura en la cabecera municipal, el director de Servicios Públicos municipales, Alberto Reyes Lepe, confirmó que el problema de recolección de basura ya quedó solucionado.

El funcionario municipal explicó que se están reforzando las rutas que ya se tienen, incluyendo la zona de playa donde también se realiza una constante recolección de basura: “no tenemos nuevas rutas, lo que estamos haciendo es reforzar las que ya tenemos y sobretodo en las partes que nos generan más basura”.

En otro orden de ideas, Reyes Lepe anunció que en este municipio se “cocina” un proyecto que se apoyará con el Gobierno Federal para realizar la separación de material orgánico e inorgánico, aclarando que con estas acciones se bajaría mucho el volumen de basura que se deposita en el basurero municipal.

“Con este proyecto de reciclaje, bajaríamos el depósito de la basura hasta en un 50 por ciento, éste proyecto en breve de se dará a conocer de manera amplia”, aclaró.