Sólo una mujer en Tecomán ha pedido ser taxista: Armando Reyna; ofrecen becas y guardería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pese a que se dan facilidades como becas para guarderías, sólo una mujer se ha acercado a la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler de Tecomán para pedir trabajo como chofer; expuso el secretario de esta dependencia, Armando Reyna.

Señaló que para las trabajadoras del volante se dan becas de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para inscribir a sus hijos a alguna guardería, mientras realizan su jornada laboral.

Pese a esta situación, sólo una persona se acercó con interés a este organismo, pero “yo le di todas las facilidades para que ingresara. Quedó de ir, pero no ha ido”.

Aclaró que se ha hecho una convocatoria para todas las personas que busquen trabajar en este sector, “hemos hecho la convocatoria para que las mujeres participen porque nos interesa. Nosotros damos toda la apertura y todas las facilidades para que se acerquen”.

Dejó claro que se da prioridad a la seguridad de los pasajeros, por lo que se investiga a los aspirantes debido a que las personas piden seguridad en el servicio.

“Sabemos que la gente que acude quiere algún empleo, entonces de cierta manera les damos facilidades, pero también siendo muy rigurosos en el tema de seguridad”.