Sólo un donador voluntario al mes en el IMSS de Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Dr. Gerardo Villafaña, Director de la clínica 10 del IMSS, dio a conocer que en Manzanillo se tiene presencia de un donador de sangre, que llega de manera voluntaria al mes.

Precisó que en promedio en el nosocomio se necesitan al menos 30 unidades de sangre al día, mientras que la participación altruista de donación de sangre en Manzanillo es escasa.

“La donación ahorita con los eventos que se registran como accidentes y todo ello, en ocasiones la gente a veces llega sola y no tenemos las unidades disponibles”.

Reconoció el apoyo de la asociación de Donadores Compulsivos, realizado la mañana de ayer miércoles.

“Esta actividad nos va a permitir dar un punto positivo, un pie delante y creo que es una labor difícil, pero muy noble y hay que seguir impulsando”.

El galeno reconoció que la mayoría de los donantes de sangre acuden ya que algún familiar la necesita, sin embargo son bastante escasos los que llegan al nosocomio de manera voluntaria.

Finalmente indicó que las personas que deseen donar sangre pueden acudir al hospital ubicado en la avenida Paseo de las Garzas, donde se les dará la orientación necesaria