Sólo encharcamientos en la zona urbana han provocado las persistentes lluvias en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Fernando Alcaraz Cruz, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó que la tormenta invernal número 9, al hacer interacción con el frente frío número 4, ha provocado la presencia de lluvias durante este fin de semana, tanto en el municipio y el Estado, como en otras entidades.

Informó que elementos de esta dependencia han estado supervisando los puntos rojos que regularmente son afectados, como las colonias La Cuarta, San José, Llanos de San José y Palma Real, que son centros de población susceptibles a inundación; sólo que el agua está fluyendo bien.

Respecto a las playas, dijo que están en constante comunicación con las autoridades auxiliares, quienes les han reportado que el mar está tranquilo, no hay oleaje, sólo la lluvia que alejó a los turistas que tenían contemplado pasar estos días ahí, con motivo del puente vacacional.

El funcionario agregó que hasta la tarde de ayer lunes, personal de Protección Civil y del Grupo de Emergencia de Respuesta Inmediata a Emergencias Mayores (GERIEM), realizaron un recorrido por las playas, sin que hasta ese momento se hubieran registrado problemas por las lluvias.

Alcaraz Cruz hizo un llamado a los conductores, para que manejen con mucha precaución, toda vez que por los días que ha estado lloviendo, el pavimento está resbaloso y podrían ocasionar algún percance vial.