Sólo el PT está en contra de la reforma política: Flores

0

* Con los demás partidos hay coincidencias, revela el diputado priísta

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, señaló que mañana se presentará la reforma política de su bancada y la del PANAL, en donde sólo el Partido del Trabajo (PT) ha manifestado su rechazo total.

En entrevista, señaló que el resto de las fracciones como el PRD, PAN y el PVEM tienen puntos de coincidencia por lo que buscarán el consenso para aprobar la iniciativa.

“Iremos con una iniciativa conjunta, PRI trae una propuesta, al igual que las fracciones del PAN, PRD, Panal y PVEM, las cuales tienen puntos similares (…) el PT dice que no va, por los porcentajes del registro de los partidos que se verá incrementado en la siguiente elección”, dijo.

Agregó que el tema de los porcentajes del registro de los partidos políticos que se pretende elevar de 2.5% a 3.5% generará desacuerdos sin embargo tendrán acceso a una plurinominal donde el PRI es el que más pierde, “Por lógica, ¿Quién tiene más plurinominales en el Congreso?, hoy, ayer y antier, solamente en las cinco últimas legislaturas para no ir muy lejos, sólo el PRI”.

Consideró que el Revolucionario Institucional, “habrá de buscar las mayorías y trabajará para ello, porque le corresponde una pluri, en lugar de tres, aun cuando quedemos con seis, así de claro quedarían las seis fuerzas políticas representadas por la vía plurinominal, porque alcanzan el porcentaje de asignación”.

Finalmente añadió que “me parece que es una verdadera representación proporcional, es decir, que las voces minoritarias sí estén, pero que alcancen un porcentaje mínimo y no ocupan ganar un distrito”.