Sólo el 1% de la población sabe que Cerro Grande es el captador de agua que consumen

0

*  Habrá campaña informativa para hacer que la sociedad haga conciencia sobre la preservación del área protegida

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a una investigación que llevó a cabo la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  una de cada cien personas  en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez sabe que cerro grande es un bosque captador de agua.

La representante de la  (CONANP). Verónica Elías Vázquez  expuso la importancia de dar a conocer los beneficios que brinda la Sierra de Manantlán, saber de dónde proviene el agua que se utiliza y como se conserva esta área.

Consideró que es un gran reto, por lo que se está llevando a cabo una campaña informativa con metodología referente a la mercadotecnia social, la cual acerca a los usuarios de la Ciapacov a generar un vínculo y conexión directa con la naturaleza.

“Posicionar  a Cerro Grande informando sobre su conservación para seguir teniendo agua en el presente y futuro”, sostuvo.

Asimismo, se implementan estrategias de difusión  haciendo énfasis en las amas de  casa, ya que hay estudios que identifican que el ama de casa dentro del núcleo familiar  es un pilar fuerte.

“Se adquiere el mensaje de cómo cuidar el bosque y tener agua, es fácil que transmitan el mensaje a su familia y a sus conocidos”, finalizó.