Sólo daños materiales deja como saldo la tormenta de ayer: Protección Civil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sistema Estatal de Protección Civil, informó que derivado de la tormenta registrada esta tarde en varios municipios de la entidad, las afectaciones solo fueron materiales, ya que solo se tuvo reportes de árboles caídos.

En la ciudad capital, se registró la caída de un árbol sobre un carro que iba circulando por la calle José Pimentel Llerenas en la zona centro, en el hecho hubo solo daños materiales.

Asimismo, dos árboles caídos en la vía pública, los cuales fueron retirados por elementos de Protección Civil.

El municipio de Coquimatlán fue el que registró mayor caída de árboles, al sumar 20 en total; en el balneario Los Amiales 6 familias quedaron atrapadas ya que el nivel del río aumentó; además de que se registraron 5 árboles caídos.

Asimismo, en la comunidad de Jala, en Peñitas, 9 familias quedaron atrapadas por árboles caídos que impidieron la salida del balneario, además del aumento del nivel del río.

Además, hubo 2 árboles caídos en la carretera Colima a Coquimatlán, antes del crucero del poblado.

En Minatitlán, fueron tres árboles los derribados por el temporal, los cuales quedaron sobre la carretera.

En  Villa de Álvarez, se registraron 5 árboles caídos en diversos puntos de la zona conurbada que obstruyeron las vialidades, uno en la calle Pedro Galván; otro en la avenida Prolongación Hidalgo y varios más, en la carretera Villa de Álvarez-Agua Fría.

Por su parte, la dependencia estatal informó que en la zona costera, en el municipio de Tecomán, hubo un árbol caído sobre la carretera a Manzanillo que obstruyó el carril central.

Mientras que en Armería fueron 2 los árboles abatidos sobre vehículos, que ocasionaron daños materiales.

Finalmente, el Sistema Estatal de Protección Civil pide a la población tomar sus precauciones para evitar un incidente que ponga en peligro sus vidas, por lo que recomienda, en caso de lluvias fuertes, evitar salir de sus hogares.