Sólo con pruebas el PRI sancionará a quien lo merezca: Rogelio Rueda

0

COLIMANOTICIAS

Colima.-  En su discurso como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo 2016-2020, Rogelio Rueda Sánchez advirtió que el priismo sancionará con rigor a los militantes que lo merezcan, pero deberá hacerse con pruebas y con la ley en la mano.

En el Casino de los burócratas, Rogelio Rueda indicó que el resultado electoral de junio de 2015 en Colima, cuando elTricolor perdió la mayoría legislativa y las más importantes alcaldías, fue producto de la degradación del PRI.

“Dicho resultado no es producto sólo de algunas traiciones durante horas previas, fueron años en los que nuestro Partido se fue alejando de sus principios, y lo mismo ocurrió  con muchos funcionarios. Se dejó de ser vigilante de la ética pública y se atascó en la inmoralidad política, compartida no sólo por algunos dirigentes y algunos funcionarios, sino también por algunos empresarios y diversos beneficiarios de ese lodazal”, reconoció.

Rueda Sánchez señaló que en la contienda electoral del 2015, a pesar de tener  buenos candidatos  pero que no lograron superar el desprestigio acumulado, pagaron los platos que otros rompieron.

En ese sentido, destacó que Nacho Peralta no cayó, logró salir avante no sólo en esa elección, sino después de la injusta anulación en el proceso extraordinario, que culminó con la votación de enero de este año y que multiplicó por veinte la ventaja lograda en junio.

Aclaró que su opinión sobre los malos resultados electorales la hizo para identificar qué hay que corregir, “no para avivar la pira imaginaria en que los enemigos del PRI y algunos analistas agudos quieren que quememos vivos a más de algún personaje”.

Agregó: “No se equivoquen. Es cierto que exigimos que se sancione y castigue con rigor a quien lo merezca. Más debe hacerse con la ley en la mano, con pruebas, para evitar la impunidad y la desilusión. Porque es muy fácil criticar y destruir, pero hay que identificar la esperanza de Colima y cimentarla en el trabajo del partido. Y al interior del PRI, requerimos unidad, requerimos integración. No debemos tolerar odios ni rencores. Nada contra una persona; todo contra las malas acciones”.

Rogelio Rueda explicó que el CDE emprenderá la renovación de sus dirigencias municipales y de su estructura de base, en un ejercicio libre, democrático que se desarrollará en los próximos meses.

Por su parte, la Secretaria general Lizet Rodríguez Soriano dijo que el PRI inicia una nueva etapa para comenzar una historia cimentada en los valores del esfuerzo, del trabajo en equipo, la ética, la democracia y la responsabilidad.

Por ello, afirmó,  el compromiso de esta dirigencia es hacer que el trabajo político genere resultados constantes y permanentes, que la militancia y el resto de los ciudadanos puedan medir y juzgar.

Asimismo, pidió unir fuerzas por el Partido, para hacer equipo con los nuevos y con los conocidos y recuperar lo que funciona y diseñar juntos las nuevas formas de trabajar.

“Dirijamos el rumbo priista hacia mejores resultados, cimentemos un partido que enfrente los retos venideros, generemos un priismo que supere los resultados de la elección ordinaria, modifiquemos, desde las bases, la manera clásica de hacer política”.

Lizet Rodríguez dijo estar segura que lo lograrán, porque el PRI está vivo en sus seccionales y en sus comités municipales, en sus sectores y organizaciones, en sus jóvenes y sus estudiantes, en sus mujeres y sus profesionistas y porque los priistas saben hacer las cosas y son la generación que tienen la convicción de hacerlo bien.

El presidente saliente del CDE del PRI, Edgar Larios Carrasco, tras agradecer el respaldo que le otorgaron durante su mandato, afirmó que la nueva dirigencia encontrará un priismo fuerte, vigoroso, dinámico y actuante.

Indicó que el priismo colimense debe sentirse orgulloso de tener un gobernante amigo con Nacho Peralta, que desde el primer día de su mandato empezó a dar respuestas a los compromisos adquiridos en campaña.

En la Asamblea de Consejeros Políticos  también se tomó protesta a los nuevos secretarios del CDE, quedando Edgar Noé Larios como secretario de Organización;  Adalberto Negrete, Secretario de Acción Electoral; Norma Salazar, secretaria de Administración y Finanzas;   Salvador Silva, secretario de Comunicación  Institucional; José Luis Santana, secretario de Operación  Política;   Guadalupe Berber, secretaria de Gestión Social; Francisco Anguiano, secretario  de Deportes;  Manuel Agustín Trujillo, secretario de Cultura; Miguel Tenoch Monroy, secretario de Estrategias Digitales, y Crescencio Arreguín Castañeda, secretario de Vinculación  con la Sociedad Civil.