Solo 40% de estudiantes han tramitado su nueva credencial de la FEC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Apenas un 40 por ciento de estudiantes han obtenido la nueva credencial de la Federación de Estudiantes Colimense (FEC) que será utilizada como monedero electrónico, cuya fecha fatal para hacerlo es el 15 de octubre.

El presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, mencionó que el que falte un 60 por ciento se debe a que los jóvenes se esperan hasta el final y descartó que sea por la falta de dinero, ya que la credencial cuesta 80 pesos.

“No creo que sea el dinero, sino que se les informa (a los alumnos) que hay prórroga y se esperan hasta el final. Hago un llamado a que sustituyan la credencial sin esperarse al último día, donde ya los choferes tengan que pedirles que muestren la nueva credencial, con la intención de que se ahorren cualquier tipo de discusión problemática entre los choferes y los estudiantes”.

El proceso para adquirir la nueva credencial que funcionará como monedero electrónico, es desde que el joven se registra por internet, tramitar la credencial y validarse la información a través de un RFID de la computadora al chip.

La credencial se tramita en Manzanillo y Colima, de lunes a sábado de 8 a 8; algunos domingos de 9 a 2 de la tarde, con la intención de atender a la mayor cantidad de estudiantes posible.

Actualmente en la FEC hay 50 mil afiliados.