Solicitud de plazas para el Materno Infantil es una proyección a futuro: Pizano Larios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, expresó que la solicitud del número de plazas para el Hospital Materno Infantil obedece a que la proyección a futuro no quede ajustada como otros nosocomios.

El planteamiento inicial del proyecto es arriba de las 300 plazas de todas las áreas: enfermería, médicos, servicios generales, psicología, nutrición, entre otros.

“Obviamente este trabajo se planteó con el titular de Salud local, Ignacio Villaseñor Ruiz, así también a nivel nacional para informarle la apertura del Hospital y la suma de esfuerzo va encaminada a lograr lo necesario para funcionar”.

Expresó que las áreas técnicas están pendiendo al número suficiente.

“Lo que sí nosotros nos vamos con indicadores altos para que de aquí a 10 años, la proyección no quede ajustada como de repente lo podemos ver en el hospital Tecomán, o incompleto el Instituto de Cancerología que a final de cuentas se quedaron cortos y generan una problemática importante”.

Dijo que este número de plazas es para que el Hospital Materno Infantil sirva para un número importante de años y dé suficiencia en personal y presupuestal que soporte ese crecimiento en el tiempo.

“Que sea un apoyo real para los servicios de salud actual, ese es el planteamiento concreto de trabajadores y, obviamente, no se quiera tapar un hoyo para destapar otro”.

Indicó que en la visita a Colima del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 10 de mayo se estableció que en 3 meses el nosocomio estará en operaciones.

“Se hace la gestión en firme para las plazas y el recurso para operar el hospital, como todo estamos con la misma expectativa, confiamos que se haga la gestión pertinente y se logre llegar con el recurso para la operación y obviamente el recurso humano para laborar en el hospital”.

Expresó que a raíz de la cuestión macroeconómica que enfrenta el país, es complicado llegar a los acuerdos, pero se tiene que hacer un esfuerzo.

“Sabemos que impacta en la salud de la población y algo tan álgido y sentido que es precisamente las maternas, los nacimientos y todo, las cuestiones que tenemos más altas, las áreas de ginecología y traumatología en hospitales se llevan gran número de intervenciones por año”.