Solicitó Ayuntamiento de Colima 36 mdp como adelanto de participaciones federales

0

*Asegura Federico Rangel que se pagarán los aguinaldos de trabajadores en tiempo y forma

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Cabildo Capitalino aprobó  por unanimidad la solicitud de 36 millones de pesos por concepto de participaciones federales, con el fin de cumplir con los compromisos de fin de año.

Entrevistado al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano explicó que también se apoyará con los subsidios a cinco instituciones municipales, entre ellas el DIF, Archivo Histórico, IPCO, Procesadora de Carne y Protección Civil.

Aclaró que el objetivo de esta solicitud es garantizar que los trabajadores y colaboradores tengan el aguinaldo y otras prestaciones acordadas con el Sindicato, por ello reconoció la excelente disposición del gobernador Mario Anguiano Moreno, para gestionar ante el Gobierno de la República dichos recursos.

Tras detallar que es un monto que se irá cubriendo durante el transcurso de esta administración municipal,  hizo saber que los compromisos de fin de año que refieren al sueldo y prestaciones oscilan aproximadamente en 26 millones de pesos, pero también cumplirán con los subsidios de los organismos municipales antes mencionados.

Aseguró que el pago del aguinaldo dependerá de la radicación de recursos, pero sería entre el 15 y 18 de diciembre.

En ese sentido, el edil comentó que el pago de la nómina está previsto pero en el caso del aguinaldo tienen un tiempo límite para cubrirlo, por tanto el gobierno municipal lo hará en tiempo y en forma con el adelanto de participaciones. La segunda parte aguinaldo se pagará en enero de 2015.

Federico Rangel añadió que el gobierno municipal de Colima había planteado la solicitud de más recursos, sin embargo lograrán salir adelante y cumplir con los compromisos del 2014, no obstante en conjunto con Gobierno del Estado definieron la cantidad de 36 millones de pesos por dicho concepto.