Solicitan tecomenses apoyos, por falta de empleo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Principalmente la falta de empleo, es el motivo por el cual los tecomenses se acercan a solicitar apoyos al presidente, Héctor Raúl Vázquez Montes, lo anterior lo informó la secretaría particular del alcalde, Sandra Berenice Gutiérrez Larios.

Mencionó que durante el día llegan más de 50 personas a solicitar apoyos, como son descuentos en Agua Potable, predial, apoyos para el pago de luz eléctrica, despensas, empleo, necesidades básicas como leche, pañales, medicamentos y trámites de actas de nacimientos, así como dinero en efectivo.

Dijo que la gran mayoría de estas personas son gentes que trabajan en el campo y principalmente en el corte del limón, por el cual comenta que cada día hay menos trabajo para las personas que se dedican a esta labor.

Externó que casi todas las solicitudes se atienden, pero que se hacen esfuerzos extraordinarios para resolver las necesidades de las personas, “pues la economía del ayuntamiento no se encuentra estable, por esto mismo se canalizan a dependencias donde puedan ser apoyados de manera inmediata”.

Mediante un sondeo realizado en las oficinas del despacho del presidente, algunos habitantes externaron el motivo por el cual abordan al edil, “Tito” Vázquez, así mismo agradecen el apoyo que han recibido por parte del munícipe.

Por mencionar algunos, la señora Gloria como el joven Gustavo, se han acercado al presidente para solicitarle apoyo para conseguir trabajo, así mismo, el señor Ignacio Quintero, le ha solicitado al presidente ayuda para comprar sus medicamentos, al igual que la señora, María Elena Pérez.

Cabe mencionar que el resto de los entrevistados, le piden al presidente dinero en efectivo para comprar la comida del día, pagar la luz y la renta de la casa, y para cubrir el pago del Agua Potable.