Solicitan habilitar una casa-posada para adultos mayores en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Integrantes del movimiento de adultos mayores con discapacidad detuvieron simbólicamente el avance de la obra de estacionamiento asociación civil que se ubica en un predio colindante con el jardín de la colonia Indeco.

La obra es del Gobierno del Estado y de acuerdo al presidente de la asociación, Antonio Suastegui Rentería, esta protesta obedece a que el gobierno del estado ha tomado la determinación a través de la secretaría de movilidad de entregar este terreno a los transportistas urbanos de Tecomán para habilitarlo como estacionamiento.

El terreno albergó a la escuela de educación especial por lo que arrancaron desde la semana pasada con el proceso de demolición.

Al respecto, dijo: “Nosotros le planteamos a José Guadalupe García Negrete que hiciera las gestiones para que ese edificio se habilitara para Casa Posada El Mesón, a donde puedan venir a dormir aquí adultos mayores que andan rentando en el centro de Tecomán”.

Dijo que la propuesta se planteó también al Gobierno del Estado, “nos ofrecieron ocuparse del asunto y para darle seguimiento nos reunimos con el director general de gobierno Ramón Pérez Gutiérrez”.

Recordó que en su momento, la administración de José Guadalupe García Negrete estaba buscando un inmueble alterno y tenían el compromiso de que mientras no se tuviera otro espacio, tampoco se tocaría el terreno de la colonia Indeco. “Se suponía que los trabajos de demolición no iban a iniciar, sin embargo nos sorprende que aún no tenemos el ofrecimiento de otro inmueble y el lunes pasado ya se iniciaron los trabajos de construcción del estacionamiento que implica la demolición de este inmueble”.

Por lo anterior, refirió que en la asamblea general de la asociación de adultos mayores realizada el pasado viernes, se tomó la determinación de acudir a parar los trabajos de construcción del estacionamiento “y prever que no se vaya demoler este edificio hasta en tanto no se nos entregue”.

Advirtió que seguirán insistiendo en que les puedan asignar otro edificio “porque si este se convirtió en nido de malvivientes por lo menos que se les dé a los adultos mayores para una causa justa”.