Solicitan envolver objetos punzocortantes y agujas de jeringas que van a la basura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a lesiones o posibles infecciones de enfermedades como VIH, el Sindicato del Ayuntamiento de Colima, solicitó a la población envolver agujas de jeringas y objetos punzocortantes que arrojen a bolsas de basura.

El dirigente gremial, Arturo León Alam, expresó que hay varios trabajadores lesionados y uno de ellos se encuentra en observación porque, recogiendo basura de hospitales, se pinchó con algunas agujas.

“Está en proceso, pues terminó el primer semestre de sus exámenes de VIH y Hepatitis B, lo cual es muy doloroso para sus familiares ya que les afecta psicológica y físicamente. Falta un semestre más de revisiones en el laboratorio para descartar cualquiera de estas enfermedades”.

Refirió que otros trabajadores han tenido infecciones por cortadas, infecciones por bacterias y el peligro de contagio de hepatitis y VIH.

León Alam expresó que no se ha encontrado la forma de proporcionar a los trabajadores los guantes que les permitan la movilidad que necesitan.

NO SACAR LA BASURA CUANDO LLUEVE

El dirigente sindical, además, recomendó que en caso de lluvia, no saquen la basura al ‘arroyo’ de la calle, para evitar taponamiento de alcantarillas.

“Las pueden poner pegadas a su casa, arriba de la banqueta, en lugares en donde las corrientes de agua no las arrastren”.