Solicitan apoyo a Jurídico de la comuna tecomense por cobros intimidatorios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aproximadamente nueves personas se han acercado a la dirección de Jurídico del Ayuntamiento con motivo de cobros que les llega, en el cual se les dice que “si no pagan en un término de 24 horas, para hacer una liquidación, seránacreedores a sanciones como romper cerraduras de su casa, recogerles los inmuebles, entre otras acciones injustas”.

Lo anterior lo dio a conocer el director de esa área, Aniceto Cabrera Flores, quien recibió de la manera más atenta en su despacho a la señora, María Antonia Beltrán Casillas, misma que llegó solicitando apoyo ya que es una de las afectadas en ese caso.

En ese sentido, el director, hizo un llamado a las personas que denuncien ante el ministerio público, ya que esos escritos intimidatorios en el estado de Colima son estipulados como delitos de amenazas.

Indicó que este se encuentra en el artículo 203, párrafo segundo, que dice “de igual pena, se impondrán a que a través de un escrito, intimide a otro con motivo de cobro de una deuda, esto quiere decir que se castigará de 1 a 4 años de prisión”.

Refirió que para resolver el problema, se comunicó a la ciudad de México en el cual contestó una persona de nombre Itzel Galván, donde se le explicó que en el estado de Colima, ese tipo de escritos son amenazas, por lo que sin más preámbulos, la persona le colgó el teléfono.

Cabrera Flores, señaló que los ciudadanos que han recibido estas amenazas son porque adquirieron una tarjeta de crédito de una empresa desde hace 5 años, pero que no fueron utilizadas ni autorizadas.

“Estos escritos no están firmados, ni sellados y que las envían por correo electrónico y viene con la intención de cobrarles una cantidad exagerada, además de que les dan opciones, que si pagan antes de las 24 horas, les hacen un descuento del más del 50 por ciento, por el cual no hay coherencia”, expresó el director jurídico.

Finalmente invitó a las personas afectadas a que no se preocupen en este caso ya que las gentes que están enviando estos requerimientos, no tienen derecho de actuar con la fuerza pública, porque están violando la Ley.