Solicita Sindicato que futuros candidatos a la alcaldía acudan a revisar irregularidades en Servicios Públicos

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima solicitará a futuros candidatos a la alcaldía capitalina, visiten las instalaciones de Servicios Públicos y revisen la problemática que existe.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, dijo que de esta manera pedirá a los abanderados Walter Oldenbourg, por el PRI; Roberto Chapula, de Nueva Alianza, y Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, analizar las problemáticas que se registran en las instalaciones de Servicios Públicos.

“Para que escuchen a los trabajadores, conocemos a estos tres ciudadanos y sabemos que son honestos y podrán informar a la sociedad de la problemática tan grave que existe entre los trabajadores para cumplir con la diaria tarea de prestar los servicios públicos básicos”.

Mencionó que a partir de abril serán candidatos a presidentes municipales y tienen derecho a saber lo que enfrentarán si ganan la contienda.

“Pero como representantes populares y de los diversos partidos políticos, tienen la obligación de saber el estado que guardan las dependencias municipales y el estado general de la Administración”.

De acuerdo a León Alam, la falta de capacidad para llevar de manera adecuada la Administración Pública Municipal ha obligado a que se proponga privatizar el servicio de alumbrado público, de recolección o tratamiento de residuos sólidos.

Indicó que esta mañana se registró un accidente en la Avenida Niños Héroes de La Estancia, en la capital, donde está involucrado un chofer sindicalizado y la unidad compactadora de servicio de limpia Número Económico 331.

Mencionó que dicho camión se encuentra con un bajo mantenimiento y tiene problemas en el sistema de frenado; aun así, la Dirección de Limpia y Sanidad instruyó al chofer para que saliera a prestar servicio con el camión en malas condiciones, lo que provocó que un motociclista fuera arrollado.