SOCIOPATIAS

0

Por J. Daniel Miranda Medrano

SOFTWARE DE COLIMA EN EL DF

Sin duda es una grata noticia y motivo de satisfacción para los colimenses, el hecho de saber que  el gobernador Mario Anguiano Moreno haya acudido a la Ciudad de México para firmar el “Convenio Marco de Colaboración para la Transferencia Tecnológica de Software”, con el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El Distrito Federal es la cuarta entidad que se verá beneficiada con este convenio para la  transferencia de tecnología colimense, y se une  a Coahuila, Zacatecas y Nayarit, cuyos gobiernos tienen el fin de hacer más eficientes los servicios que ofrecen a su población.

Como es sabido en Colima, hoy la gente puede acceder desde la comodidad de su hogar y mediante un equipo de cómputo con acceso a  internet a 49 servicios que ofrece en línea el gobierno del estado, tales como la  impresión de actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, de defunción, etc., con  el consecuente ahorro en tiempos de traslado y de gastos.

En este sentido, hay que destacar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el no perredista Mancera Espinosa, haya reconocido el liderazgo de Colima en materia de Gobierno Digital destacando a la entidad como un ejemplo de gobierno cercano a la gente porque facilita la vida a sus habitantes y que no solo se le reconoce a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional y por organismos mundiales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En Colima ya es algo normal hacer esto en casa o al acudir a alguno de los kioskos de gobierno, y estamos acostumbrados a no ver las largas filas que para ciertos trámites se ven en otras entidades del país, incluso en la propia capital de la República que por ser el centro económico y político del país, el software  será de gran trascendencia, porque al contar con servicios administrativos eficientes, ágiles y oportunos, el gobierno beneficiará a millones de capitalinos. Dadas las complejas interacciones sociales que existen en la Ciudad de México, la puesta en marcha del modelo Colima será un respiro para sus habitantes y el gobierno local.

Colima y su gobierno se mantienen así a la vanguardia en esta materia que ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

Twitter: @jdanie17