SNTSA 30 e Instituto Benito Juárez firman convenio para otorgar cuotas especiales de inscripción a trabajadores de salud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y el Instituto “Lic. Benito Juárez”, firmaron convenio para cuotas especiales de inscripción y mensualidades en el plantel educativo a burócratas y su familia que deseen estudiar.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que ello abona mucho a la capacitación de educación continua de profesionales en el área de la salud, trabajadores de la sección 30 del SNTSA en servicios de la salud.

“Esta inquietud nace de la búsqueda de compañeros por seguirse formando y buscar estas alternativas”.

La firma de convenio es para otorgar cuotas especiales de inscripción y mensualidades en Enfermería por Nivelación, Derecho y la Maestría de Geriatría.

“Es una gran oportunidad que nos brinda el Instituto y previo a la firma del convenio buscamos la sinergia para compañeros de promoción de la salud, buscar mecanismo en el mismo instituto que tiene apertura y esa gran calidad para el área educativa, para trabajar en formación de recursos y en salud estamos ocupados que se dé poco a poco”.

Por su parte, el director del Instituto “Lic. Benito Juárez”, Mario López Barreto, explicó que este convenio se da tras la necesidad de preparar a trabajadores que tienen años laborando como promotores de la salud y que no tienen un papel que se los valide.

“Entonces nos comprometemos a trabajar sobre el particular y buscaremos la manera más eficiente para lograr un documento que les haga valer un cierto nivel que les produzca mejores ingresos y un papel que les acredite; así podrán venir otras áreas que ustedes consideren pertinentes”.

Dijo que todas las carreras que se imparten en el instituto tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

El Plantel Colima está ubicado en la Calzada Pedro A. Galván número 15, en zona centro de Colima. El teléfono es 31 397 82.

Las licenciaturas en Derecho, en modalidad semiescolarizada con duración de 3 años, tiene clases los sábados de 7 de la mañana a 2:30 de la tarde. La de Enfermería por Nivelación, sólo para egresados técnicos en enfermería general, es modalidad escolarizada con duración de 2 años y clases los sábados de 7 de la mañana a 1:30 de la tarde. Mientras la Maestría en Geriatría, la modalidad también es escolarizada con duración de 2 años y horario los sábados de 7 de la mañana a 1:30 de la tarde.