SNTE VI tiene sus representantes para el nacional

0

César Migue Ponce|ACCRODE

Colima, Col.- Dando cumplimiento a la convocatoria emitida para todo el personal activo, jubilado y pensionado de la organización sindical local para participar en los Encuentros Deportivos en su Etapa Seccional por el 70 Aniversario del SNTE, el Diputado Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE, la mañana de este sábado estuvieron presentes en las diferentes sedes para ser testigos de la definición de los equipos representativos en cada disciplina deportiva. 

El líder magisterial informó que estos encuentros deportivos se realizan con la finalidad de generar acciones que permitan el reposicionamiento social de la organización sindical y la promoción de la unidad y el sentido de cohesión e identidad histórica del SNTE. 

En la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera” del municipio de Villa de Álvarez se efectuaron las carreras selectivas de 5 y 10 Kms. en las categorías libre, máster y súper máster. 

Los ganadores del primer lugar de cada categoría y rama tienen ya el pase directo a la Etapa Nacional. 

El basquetbol varonil se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Universitario de Colima y estará dirigido por el Profr. Juan Ramírez Parra. 

En cuanto a la categoría femenil se trabajó en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Morelos y lo coordinará el Profr. Tiburcio Sevilla Sánchez con jugadoras de los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo. 

En las canchas del “Club Deportivo Tecomense”, del municipio de Tecomán se reunieron los compañeros futbolistas convocados que trabajarán baja la tutela de José Luis Contreras Álvarez y como auxiliar el Profr. Francisco Aguilar Arias. 

En Manzanillo se trasladaron los especialistas de volibol en ambas ramas logrando integrarse los equipos de mujeres y hombre que se destacan por su habilidad en el balón y el amor a la camiseta. 

Cabe notar que el Cachibol se integró con agremiados jubilados selecciones en ambas ramas y las dirigen magistralmente, Jorge Trujillo a las damas y Mary Avalos Delgadillo a los varones. 

El equipo de softbol estará a cargo del beisbolista Lino Iván Treviso Villanueva. 

En su mensaje Jesús Villanueva les reconoció su constante dedicación por realizar actividad deportiva que ha permitido ser parte importante en las acciones que organizan con sus alumnos como inculcarles ejercitarse para favorecer su salud. 

“Ustedes serán nuestros representantes que llevarán a Colima al plano nacional, confiamos en su profesionalismo y sobre todo a su sentido de identidad sindical, adelante compañeros, hasta el triunfo”, señaló. 

Finalmente, les comunicó la necesidad de cumplir con todos los requisitos con tiempo con el objeto de estar preparados con antelación y con ello evita algún contratiempo.